Noticias

11 heridos es el saldo que deja el feriado

Desde el viernes hasta el mediodía de ayer se registró un total del 11 personas heridas a causa de accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los servicios de emergencia se activaron a través del ECU-911.

El último suceso tuvo lugar la madrugada de ayer cuando el conductor de un automóvil, marca Susuki de color rojo, se impactó contra un poste de alumbrado eléctrico provocando daños al bien público.

El hecho fue reportado alrededor de las 05:30, y acudió personal de la Empresa de Movilidad de Cuenca, EMOV, y paramédicos de distintas instituciones de atención médica. El lugar de los hechos fue la intersección de la Avenida de las Américas y calle La Unión, cerca de la Estación 3 del Cuerpo de Bomberos.

Por tal motivo, el personal de la estación fue el primero en arribar al lugar y verificar que tres ciudadanos se encontraban atrapados en el interior del vehículo, pues la fuerza del impacto ocasionó que las puertas se bloquearan.

Inmediatamente se realizó el rescate, estabilizando a los tres heridos y fueron trasladados a casas de salud. Dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública.
El tercero fue transportado a bordo de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, al hospital José Carrasco Arteaga. El vehículo fue retenido para investigaciones, pues, al parecer, tanto el conductor como los acompañantes tenían aliento a licor, así lo declaró el agente civil de tránsito Walter García.

De la misma forma, al sitio acudió un perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, Aníbal Lucio, quien señaló que se presume que el conductor perdió pista y se estrelló contra el poste, producto de, posiblemente, conducir con exceso de velocidad. Por varios minutos, la circulación vehicular se limitó y se dio alternativas para que los automotores tomen otras calles.

Otros
Desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, se registraron seis personas accidentadas debido a diferentes percances. Mientras que el viernes y el sábado se contabilizaron dos más. Esto sumado a los tres de ayer, arrojando un total de 11 heridos durante el feriado por accidentes de tránsito, la mayoría de casos, vinculados con el consumo de licor.

 

Fuente: Diario El Tiempo