Barcelona intentará remontar ante el Gremio
Barcelona, tras sufrir un auténtico ‘vía crucis’, de acuerdo con su planificación, tenía previsto llegar hoy en horas de la madrugada a Porto Alegre donde a las 18:45 medirá al Gremio en el Arena do Gremio, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El conjunto torero emprendió el viaje a Brasil la tarde del domingo, sin embargo, un inconveniente con la documentación de la aerolínea hizo que el vuelo aterrice en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y recién ayer por la tarde y noche se solucionaba el inconveniente.
Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se desplazó ayer por la mañana hasta Bolivia para que el equipo culmine su viaje a suelo brasileño a menos de 24 horas del compromiso.
Tras estos inconvenientes, ayer el equipo del uruguayo Guillermo Almada decidió entrenar y lo hizo en el complejo del Blooming, para luego esperar la hora de salida hacia Brasil.
El rival
El tricolor brasileño defenderá en casa el 3-0 logrado la semana pasada en Guayaquil para volver a disputar una final de la Copa Libertadores 10 años después.
El Gremio saldrá con su once titular para evitar cualquier riesgo y sentenciar la eliminatoria ante su afición.
El técnico Renato Portaluppi reservó el pasado domingo a sus titulares en su visita al Avaí de Florianópolis, en un encuentro que el Gremio empató a 2 y que deja al equipo en la cuarta posición del Campeonato Brasileño, a ocho puntos del líder Corinthians, cuando faltan siete jornadas para el final.
Para el partido contra el Barcelona, el ecuatoriano Michael Arroyo es baja por una inflamación en la garganta, así como el mediapunta Douglas, baja durante buena parte de la temporada por lesión.
Los defensas Pedro Geromel y Edílson, que arrastraban molestias, deben estar a disposición del técnico y salir de inicio, mientras que Jaílson debe permanecer en el medio y dejar en el banco a Míchel, quien sale de una lesión.
Precisamente Edílson aseguró que el Gremio debe “dominar” nuevamente a su rival para evitar cualquier sorpresa en el partido de vuelta.
“Creo que su contraataque es fortísimo. Es un equipo de mucha velocidad, tenemos que intentar neutralizarla en casa. Un equipo juega mejor fuera de casa que en casa, y no podemos dejar el juego para ellos. Tenemos que dominar de nuevo, dominarlos con el toque de la pelota, como hicimos en Guayaquil”, aseguró el lateral.
El equipo brasileño, muy sólido en la Libertadores pero muy irregular en el Campeonato Brasileño, vuelve a sonreír con la reaparición de su estrella Luan, quien superó unos problemas físicos que le apartaron del césped y que coincidieron con una serie de malos resultados en el Campeonato Brasileño.
Campaña
En el torneo local, el equipo amarillo se impuso el pasado fin de semana por 2-0 a su gran rival, Liga de Quito, con goles de Marcos Caicedo y Matías Oyola, en un partido en el que jugaron varios suplentes.
El resultado le permite al Barcelona subir hasta la octava posición, con 16 puntos en 14 partidos, aunque tiene dos encuentros pendientes.
El técnico podrá contar con su goleador Jonathan Álvez, baja en la ida por sanción, aunque sigue fuera por el mismo motivo el centrocampista brasileño Gabriel Marques, sancionado con tres partidos, y el defensa Darío Aimar, lesionado.
Pese a la dificultad del partido, el Barcelona no pierde lasa esperanzas de lograr el milagro y clasificarse para la final. “Los jugadores tienen claro cuál es la meta en Brasil. Iremos con todo ante Gremio”, señaló el directivo, Aquiles Álvarez. (D).
Fuente: El Tiempo.