Noticias

Municipio firmó mediación del tranvía con el consorcio CITA

La tarde de ayer, en las instalaciones de la Procuraduría General del Estado, la Municipalidad suscribió un convenio de mediación con el consorcio CITA, encargado de la instalación de rieles y la implementación tecnológica del tranvía.

El alcalde Marcelo Cabrera no quiso pronunciarse sobre el monto que debe pagar la ciudad por el reclamo de CITA, y argumentó que aún rige la clausula de confidencialidad sobre el proceso de mediación.
La firma del convenio era uno de los trámites necesarios para la aprobación del nuevo contrato del obra civil del tranvía, con el que se espera retomar los trabajos abandonados desde hace varias semanas en la ruta del nuevo sistema de movilidad.
Esto debido a que el consorcio CITA tiene socios en común con el consorcio ACTN, al cual se le adjudicará la obra civil, que supera los 43 millones de dólares.

Monto
A pesar de que la Alcaldía no ha confirmado el monto, el Concejo Cantonal informó que el pedido de CITA rondó los 12 millones de dólares, y tras la mediación, se llegó un acuerdo para el pago de 8`700.000 dólares, que podrá ser cobrado al consorcio CCRC.

Esto porque el reclamo del consorcio CITA se basa en el pago de una indemnización por los retrasos en la obra civil que no permitieron que cumpla su cronograma de obras, lo que significó, según las empresas, gastos en el pago de personal y el mantenimiento de la maquinaria, los cuales no estuvieron previstos en el contrato inicial.

 

 

Fuente: Diario El Tiempo