Noticias

A prisión 11 acusados de delinquir en la Feria Libre

Los aprehendidos recibieron orden de prisión preventiva con fines de investigación por robos, microtráfico y otros delitos.

La Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra 11 personas con fines de investigación por su supuesta participación en el delito de asociación ilícita.
Según la Fiscalía, esta agrupación operaba en los alrededores del mercado El Arenal y en las paradas de bus aledañas, donde al parecer aprovechaban de la aglomeración y descuido de las personas para robar sus pertenencias.

La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos se desarrolló la noche del último sábado, alrededor de las 23:00. Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay, detalló que los acusados de delitos son 6 ecuatorianos y 5 peruanos.

 

En la investigación de este caso, durante cuatro meses se realizaron seguimientos y vigilancias, con fotografías y vídeos, en los que presuntamente se identifica a los ahora detenidos y la forma como actuaban para apoderarse de carteras, objetos trasladados en bolsos, accesorio de vehículos y otros bienes. Además se indaga el expendio de sustanciás ilícitas y venta de objetos de dudosa procedencia.

El operativo de captura, denominado ‘El Arenal’ fue desarrollado la mañana del sábado 21 de octubre, se realizaron cuatro allanamientos en Cuenca, en los sectores: Sayausí, Baños, El Vado y avenida del Chofer. Como evidencias se incautaron teléfonos celulares, joyas, prendas de vestir, dineroarmas y droga.

En el denominado Callejón de la Feria Libre, durante el operativo la Policía inspeccionó ciertos puestos de ventas para descartar la posibilidad de tenencia de droga. Y es que la Policía señala que el sitio sería aprovechado para el expendio de dosis de alcaloides.

Las intervenciones se desarrollaron con el apoyo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística. Para los rastreos de sustancias ilícitas los uniformados estaban acompañados de canes adiestrados en búsqueda.

 

Fuente: Diario El Mercurio