Retrasos en Proyecto Tranvía costarían unos USD 8 millones
Un pago de más de ocho millones de dólares a la empresa CITA, como indemnización por los gastos en los que tuvo que incurrir debido al retraso en las obras que el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca, CCRC, sería el resultado del proceso de mediación entre la contratista internacional y la Municipalidad de Cuenca ante la Procuraduría General del Estado.
La empresa francesa CITA, que está encargada de la implementación de la tecnología y colocación de rieles, adujo que no pudo regirse a su cronograma debido a que, previo a su intervención, necesitaba que CCRC cumpla sus trabajos.
La concejala Dora Ordóñez, quien dio a conocer la cifra del acuerdo, señaló que CITA renovó seguros y garantías, además de cubrir el pago de personal extranjero por más tiempo del planificado, debido a los retrasos.
Repetición
El alcalde Marcelo Cabrera prefirió no dar montos sobre la resolución de la mediación pues aseguró que sobre el proceso recae una cláusula de confidencialidad, “que no se puede romper”.
Ofreció dar a conocer detalles del acuerdo esta semana y recalcó que, de darse un pago por indemnizaciones, este será repetido al consorcio CCRC, por considerarlo responsable directo de los retrasos.
“Esto deviene del abandono de CCRC en los trabajos, tiene que repetirse ese pago y estamos trabajando en el tema”, respondió el alcalde Cabrera.
Fuente: Diario El Tiempo