Consulta popular suma apoyo de oposición
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, considera que las 7 preguntas planteadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, para la consulta popular merecen “un sí como respuesta contundente de la mayoría de nuestros conciudadanos”.
“Siempre hemos sostenido la validez y conveniencia de este procedimiento y lo ratificamos ahora”, señaló Nebot en un comunicado.
En otra parte del boletín menciona que “creemos que la oportunidad debió aprovecharse para pedir el dictamen del pueblo para otros asuntos, especialmente económicos y sociales, que el Ecuador necesita de inmediato para generar confianza, inversión, crecimiento, empleo y progreso. No vamos a abandonar esta tarea”.
El alcalde también se refirió a la situación jurídica del vicepresidente Jorge Glas. “La acción de la justicia ordinaria ha hecho insostenible, política y jurídicamente, el ejercicio de las funciones de vicepresidente de la República por parte de Jorge Glas. No cabe, pues, al respecto, otra solución que el juicio político para finiquitar este asunto, sin perjuicio de que las acciones y procesos legales continúen”, sostuvo.
Entre tanto, la bancada legislativa Cambio Positivo, que incluye, entre otros, a asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), también respalda la consulta popular.
“Es importante señalar que lo planteado en la Consulta merece ser apoyado, porque asimismo, cada uno de las 7 preguntas, son temas y tesis que han recibido nuestro respaldo permanente y son planteamientos ciudadanos absolutamente válidos para poder ir en la ruta hacia un Estado de Derecho ypoder salir de la estructura autoritaria construida en esta última década”, señalan en un comunicado.
Fuente: Diario El Mercurio