Noticias

Jorge Glas pasa primera noche en la cárcel N°4 de Quito con amplio resguardo policial

El vicepresidente, Jorge Glas, pasó su primera noche con detención provisional en la cárcel #4 de Quito, ubicada en el norte de la capital. Hasta el lugar llegaron Heriberto Glas, hermano del segundo mandatario, y su abogado defensor Eduardo Franco Loor.

Franco se pronunció respecto a la solicitud de vacaciones de Glas, que fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidente de la República. “Él ha pedido dos meses de vacaciones para evitar estos rumores de ausencia temporal, él hace muchos años no ha salido de vacaciones… Esperemos que en los próximos días salga en libertad”, dijo Franco.

Desde el Gobierno, la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se pronunció respecto a las garantías que le dará el régimen al vicepresidente mientras cumple la orden de prisión preventiva. “No ha habido ninguna novedad, no queremos hacer de esto un espectáculo. Comprenderán que se sigue tratando del vicepresidente, en esa línea es tratada y atendida su situación”, expresó Alvarado.

La ministra también aseguró que ha sido autorizado el ingreso de medicinas ya que el segundo mandatario posee una historia clínica específica por lo cual la cartera de Estado respetará, “al igual que con cualquier otro ciudadano”, esos procedimientos y en caso de que requiera algún tipo de atención, dijo que va a ser atendido.

También, explicó que la cárcel #4 de Quito es pequeña y se trata de una casa con una infraestructura que no ha sido la carcelaria, y aseguró que no había ni hay privilegios respecto a tratos diferenciados, ni a la existencia de un régimen semi-abierto.

“Las condiciones que tenemos (…) es muy difícil hablar de celdas individuales o de pabellones (…) Tiene un patio pequeño, no existen talleres, como existen los centros regionales, pero como en todos los centros se garantiza la seguridad e integridad de las personas, es el interés principal del Ministerio de Justicia”, agregó.

El vicepresidente Jorge Glas está resguardo por el Servicio de Protección Presidencial, tendrá una persona que lo custodie directamente dentro de la cárcel y un grupo afuera, según Alvarado.

Mientras, el abogado de Glas manifestó que ya solicitó en la Corte Nacional de Justicia que se revise la medida cautelar. Además, dijo que en las próximas horas presentará la apelación correspondiente.

 

Fuente: Ecuavisa