Noticias

Incidente entre policías municipales y vendedores

Un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Ciudadana y vendedores informales, que se ubican en diferentes sectores de la Feria Libre, dejó ocho policías municipales heridos y daños en sus motocicletas.

El incidente se produjo alrededor de la 11:00, en la parte frontal del Centro Comercial El Arenal. Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados por sus compañeros a la base de operaciones que tienen en la avenida Carlos Arízaga, donde fueron asistidos por paramédicos del IESS y del Ministerio de Salud.

Agresión
Xavier Amay, inspector de la Guardia Ciudadana, informó que la agresión se dio cuando sus compañeros trataban de evitar que los vendedores se tomen las aceras y fueron atacados con piedras, palos y otros objetos contundentes.
Según los exámenes efectuados por los socorristas, uno de los guardias tenía una posible fractura de la muñeca del brazo izquierdo y otro, un trauma en el abdomen, al parecer, causado con una grande que le lanzaron cuando estuvo en el piso.
A través de las redes sociales, circuló un video donde se observa a unas mujeres que, con cuchillo en mano, pinchan las llantas de las motocicletas y otros sujetos que golpeaban dichos vehículos con palos, con el fin de destruirlos.
Esta agresión se produjo un día después que otro guardia ciudadano fue atacado por supuestas vendedoras, en el Centro Histórico. Los dos casos son invetigados por la Fiscalía

 

Fuente: Diario El Tiempo