Noticias

Cuenca: Noche de violencia en las avenidas de la ciudad

La fría noche del lunes estuvo marcada por acaloradas discusiones que llevaron a hechos violentos que terminaron con la detención de tres individuos, quienes ahora enfrentan juicios penales por intento de asesinato.

La inusual ola de violencia inició alrededor de las 19:30, en un local de venta de comidas ubicado en la avenida Don Bosco y La Niña, donde una joven de 19 años atacó con un cuchillo a una mujer de 49 años, causándole una herida en el brazo izquierdo.
Las investigaciones preliminares de la Policía señalan que, desde tempranas horas, la joven había amenazado de muerte a su vecina por disputa de clientes para su picantería. En horas de la noche atacó a su víctima con un cuchillo de cocina.
La herida fue asistida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladada a una clínica privada. La joven que supuestamente causó las heridas fue detenida. Familiares de la víctima dijeron que denunciarán el caso en la Fiscalía por intento de asesinato.

Agresión
La noche se tornó más violenta a las 22:25, cuando en la avenida Amazonas y Ecuador, sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en una camioneta agredieron a un ciudadano, quien fue auxiliado por paramédicos del IESS y trasladado a una casa de salud porque tenía heridas, al parecer, causadas con un arma de fuego y con objetos cortopunzantes.
Media hora más tarde se presentó otra emergencia por violencia callejera, esta vez en las calles Cantón Gualaceo y Cantón Girón.
Según los reportes policiales, sujetos que se movilizaban en vehículos similares a los utilizados para cometer la anterior agresión, atacaron a un joven que llegaba a su domicilio en bicicleta.
Frente ello salió la madre del joven para defenderle, pero los sujetos le dispararon causándole una herida en el pabellón de la oreja.
En medio del altercado llegó una patrulla policial que logró detener a dos presuntos agresores y retener la camioneta y la motocicleta utilizadas por los supuestos maleantes.

Investigación
Pablo Tamayo, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que fueron detenidos Ricardo L. y Luis L., quienes registran antecedentes delictivos por delitos de robo agravado. Entre los indicios del supuesto acto delictivo, dijo que constan los vehículos que utilizaban y una pistola.
Sobre las razones que llevaron a las agresiones dijo que la Policía Judicial y Dinased, están investigando para determinar si se trató de asaltos para robar o acciones motivadas por alguna actividad ilícita entre bandos.

 

Fuente: Diario El Tiempo