Barcelona vence al Santos 0-1 y se clasifica a semifinales de la Copa Libertadores
Un encuentro para la visita, Barcelona, con dos hombres menos se mete a una nueva semifinal del torneo más importante del continente.
Barcelona no fue a encerrarse consciente que solo el triunfo, o en su defecto el empate a dos goles, lo ponía en las semifinales de la Copa Libertadores de América de manera directa.
El Santos por su parte, lució igual que su juego hecho la semana anterior en su visita a Guayaquil, donde desde el repliegue elaboraba jugadas que no penetraban al rival y se encerró en espera del error de la visita.
La más clara del Santo fue un remate de cabeza que tras un genial centro el delantero brasileño hizo estremecer el travesaño en la portería de Máximo Banguera, Barcelona mantenía la portería invicta y buscaba hacerle daño al rival.
Una jugada por izquierda De Jonathan ‘el loco’ Álvez generó la duda en todo el estadio, lo que al parecer fue una clara evidente dentro del área del penal, el árbitro peruano decidió pitarla como tiro libre que terminó en la contención del invicto en el torneo continental, Santos.
Las dos escuadras se irían al descanso con el sabor del Barcelona de haber dominado el encuentro y no concretar el gol que le diera la tranquilidad. El Santos por su parte, sin ese juego vistoso de los brasileños, pero con el empate que lo ponía en la siguiente fase.
En la segunda mitad del partido Barcelona salió a buscar el resultado, y el técnico Almada puso a Jaime Ayoví en remplazo de Esterilla y por el costado derecho se empezó a presionar al rival, sin encontrar el gol.
Sobre los 65 minutos Almada ensayó un nuevo cambio en busca de mejorar el ataque y sacó a Marcos Caicedo y en su remplazo Erick Castillo presionaría a la zaga del Santo por el costado izquierdo.
Y con tres minutos en cancha Castillo pondría el centro perfecto para que Álvez ilusionara a Barcelona y le diera la clasificación de sostener el marcador en ventaja.
Una exageración del arbitro peruano, hizo que el festejo se volviera angustia una falta sin historia, en mitad de la cancha, balón dividido, un manotazo sin necesidad de el loco, y el drama del brasileño que se lo come el juez y roja directa para Jonathan Álvez, que dejaba al Barcelona con diez hombres durante los 20 minutos restantes del cotejo.
Barcelona aguanto y a escasos cinco minutos del final, Almada realizó su último cambio sacando al extenuado Damián Díaz y en su remplazo ingresaba Segundo Castillo.
Momentos previos a la salida de Díaz una confrontación entre el mediocampista del Barcelona y el central del Santo terminó en una expulsión de un jugador por equipo, lo que dejó al Barcelona con nueve hombres y al Santos con 10.
En los minutos adicionales una mala salida y rechazo de Banguera estuvo a punto de complicar el resultado, el mismo portero torero se tuvo que esforzar para contener el gol de los locales.
Barcelona terminó aguantado y metiéndose a semifinales de la Copa Libertadores por octava ocasión en su historia.