Deportivo Cuenca tiene al goleador del torneo ecuatoriano: Juan Dinenno
El argentino Juan Dinenno evitó la derrota del Deportivo Cuenca con un doblete que marcó en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los azuayos empataron 2 con Clan Juvenil y perdieron el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional. El juego correspondió a la fecha 10.
La iniciativa para atacar la tomó el Cuenca con las triangulaciones que gestaron Abel Araujo, Jonny Uchuari y Ronaldo Johnson, sin embargo, los locales se cerraron los espacios y evitaron que los pases de los azuayos sorprendan su arco.
Ante la presión aplicada por los visitantes, algunos jugadores de Clan tuvieron que apelar al juego fuerte para frenar a sus rivales. A los 8 minutos, Jonathan de La Cruz frenó a Marco Mosquera con un golpe con el codo, pero el juez no lo castigó.
Pese a que los colorados eran superiores, la escuadra de Sangolquí abrió el marcador a los 9m. El delantero Luis Congo recibió una pase y con un zapatazo de zurda puso el 1-0.
El Cuenca reaccionó rápidamente. Abel Araujo centró desde la derecha y Cristian Oña remató de primera la pelota, pero con poca potencia (16); en otra llegada, el argentino Juan Dinenno de media vuelta logró disparar y la pelota fue desvía por el portero Wilmer Zumba.
A los 31, a través de un tiro de esquina que cobró Uchuari, Dinenno ingresó al área y con un cabezazo venció a la portería de Clan para poner el empate a 1, resultado que cerró la primera parte.
Para el complemento, ambas escuadras intentaron imponer su velocidad en cada acción que disputaron. Uchuari trató de buscar con su centros y pases a Dinenno y Johnson, pero no tuvo éxito.
El ingreso del delantero Óscar Jaramillo por Jeison Chalá refrescó la ofensiva de Clan. Jaramillo complicó con su domino del balón el trabajo de la defensa rival.
A los 52m, Marwin Pita con un sombrerito habilitó a Jaramillo, quien controló sin problemas la redonda y con una media vuelta ante la marca de un rival puso el 2-1.
Esto nuevamente hizo reaccionar a los cuencanos, quienes tuvieron que extremarse para lograr el empate. El esfuerzo tuvo su recompensa a los 70m cuando Dinenno remató un bloqueo del golero Zumba para firmar su doblete y la igualdad a 2.
Sobre el final, el Cuenca continúo atacando para recuperar el liderato de la segunda etapa, pero Dinenno, Diego Ávila y Michael Hoyos no pudieron aprovechar las oportunidades que gestaron sus compañeros.
Fuente: Diario El Mercurio