Barcelona recibe esta noche al Santos en el Monumental
Barcelona y Santos de Brasil saltarán esta noche al terreno de juego con el único propósito de ganar en el estadio Monumental, para tomar ventaja y acercarse a las semifinales en la Copa Libertadores de este año.
Será el primer enfrentamiento de cuartos de final en el torneo continental de mayor jerarquía, y al que ambos cuadros acuden con ausencias de jugadores importantes debido a lesiones.
En el Santos, las dos bajas más recientes son las de Gustavo Henrique y de Jonathan Copete, mientras que en el Barcelona no alcanzaron a recuperarse ni Mario Pineida ni el argentino Ariel Nahuelpán.
Más allá de las ausencias, a estas altura del campeonato, los dos elencos cuentan con plantillas muy bien preparadas por Levir Culpi y el uruguayo Guillermo Almada, respectivamente.
Objetivo
La “prioridad de Barcelona será la Libertadores”, resaltaron desde el comienzo de la edición actual del torneo tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, por lo que esta noche, desde las 19:45, los azulgranas se juegan gran parte de su temporada futbolística.
“Ahora estamos pensando en Santos, sabemos que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, hay que tener el cuidado necesario; pero seguramente ellos del otro lado deben saber que tenemos muy buen equipo, un gran grupo y que los vamos a hacer sufrir bastante”, aseveró el jugador argentino naturalizado ecuatoriano, Damian Díaz.
“La Copa nos seduce mucho”, aseguró por su parte el delantero del Santos, Ricardo Oliveira, que aspira a “sacar un buen resultado en el duelo de esta noche para definir la serie en casa” el próximo 20 de septiembre.
“Hemos tenido una gran regularidad y podemos ganar cualquier partido. Estamos vivos y motivados. Podemos hasta ser campeones invictos de la Libertadores, vencer a cualquier equipo sudamericano si administramos el problema físico”, expresó el técnico del Santos, Culpi. (D).
Fuente: El Tiempo.