Noticias

Donald Trump advierte atroz matanza en Corea del Norte

Según la senadora Lindsey Graham, el presidente Donald Trump le afirmó que si la situación contra Corea del Norte continúa, su gobierno tendrá acciones militares “donde mucha gente va a morir allá”.

La senadora le preguntó al presidente Trump sobre la estrategia para manejar al país gobernado por Kim Jung-un.

“El mandatario me dijo en mi cara que hay una opción militar para destruir el programa (misiles)”, afirmó en NBC, una historia también publicada por CNN. “Si va a haber una guerra para detenerlos, estará allí, si mueren miles, van a morir allí, no van a morir aquí”.

Mire también

La nueva amenaza de Kim Jong-un a Estados Unidos tras ensayo de misil balístico–>> http://ow.ly/H5xu30e0P42 

Photo published for La nueva amenaza de Kim Jong-un a Estados Unidos tras ensayo de misil balístico

La nueva amenaza de Kim Jong-un a Estados Unidos tras ensayo de misil balístico

El dictador norcoreano Kim Jong-Un dijo este sábado que tras la prueba exitosa el viernes de un misil balístico intercontinental (MBIC) quedó demostrado que “todo el territorio continental de Estados…

teleamazonas.com

Según Graham, el presidente Trump agregó que esas opciones militares están sobre la mesa, pero él preferiría que hubiera un “enfoque diplomático”.

La última prueba de Corea del Norte ha sido la que más ha preocupado a EEUU, ya que con ese tipo de misil podría alcanzar grandes metrópolis, como Los Angeles y Nueva York.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, mantiene sus intenciones de que norcorea entre en razón por la vía diplomática.

En tanto, el presidente Trump presiona para que China ayude más en este conflicto, al considerar que no ha hecho lo suficiente, aunque no precisa exactamente qué debe hacer la administración de Xi Jinping.

En tanto, en Los Angeles se siguen haciendo pruebas para interceptar misiles, además de que Hawaii, uno de los estados que primer alcanzaría un cohete norcoreano, prepara a su población, que tendría apenas 20 minutos para ponerse a salvo.

 

Fuente: Teleamazonas