Noticias

Vigilan parqueos en hospitales públicos debido a denuncias de robo

El uso de las zonas de parqueo del hospital “Vicente Corral Moscoso” y “José Carrasco Arteaga” es gratuito.

A partir de hoy, el parqueadero del hospital “José Carrasco Arteaga” del IESS que está junto a la entrada principal del edificio, será de uso exclusivo para personas con discapacidad.

El cambio es parte de un plan integral de reorganización de los parqueaderos para mejorar el servicio al usuario, indica Andrés Cadena, gerente general de esta casa de salud.

El hospital cuenta con 900 plazas de parqueo para el personal administrativo, médicos, usuarios y familiares de los pacientes que se atienden. El sitio para personas con discapacidad tendrá capacidad para 500 vehículos.

En cambio, el resto de usuarios podrán estacionarse en dos terrenos que están frente al hospital, es decir, en la avenida 24 de Mayo y Camino a Rayoloma.

En total el edificio cuenta con cinco zonas para parqueo. Está la zona para discapacitados, un área para el personal administrativo, un parqueadero en el área de emergencias, otro para el área de administración y el sector para el resto de afiliados que da a la avenida 24 de Mayo, indica el gerente.

En el tema de seguridad hay diez guardias motorizados que hacen rondas cada 30 minutos por las zonas de parqueo.

“Si las personas ven algo sospechoso pueden informarlo a los guardias o al personal de chalecos rojos”, menciona Cadena e invita a que los conductores hagan caso las disposiciones de los guardias. Añade que el uso de los parqueaderos es gratuito y nadie tiene por que cobrar a los afiliados.

Comodidad

El hospital “Vicente Corral Moscoso” del Ministerio de Salud Pública (MSP) también ha reestructurado el uso de los espacios para estacionamiento.

Si bien tiene 430 espacios, uno es cerrado y está en el área de emergencia y otro es para el personal administrativo. Sin embargo, hay un área para los visitantes externos, comenta Oscar Chango, gerente general del hospital.
A esta se accede por la entrada principal al hospital que está en la avenida Paraíso.

Para dar comodidad a los usuarios, Chango señala que ahora la puerta principal estará abierta las 24 horas, lo que antes no ocurría y generaba dificultades para las personas. Esto para que quienes acudan durante la noche por casos de emergencia, dejen sus vehículos y accedan al Área de Emergencia por las calles internas del hospital y así precautelar su integridad.

En el edificio hay 12 puntos para seguridad y 48 guardias que están conectados a través de un circuito de radio. Todos están capacitados en atención al público y como tratar a los pacientes para evitar roses. En caso de que ocurran incidentes se contacta con la Policía Nacional a través del Sistema de Seguridad ECU 911.

Entre las innovaciones está previsto instalar un sistema de video vigilancia para incrementar la seguridad en la parte interna y externa de esta casa de salud.

Fuente: Diario El Mercurio