En Cuenca recapturan a prófugo del CRS Manabí
Carlos Amado Briones Pérez, alias “Mamao”, quien estaba en la lista de los másbuscados, tras fugarse del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo, en la provincia de Manabí, fue recapturado el último sábado a las 19:00, por los agentes policiales del circuito barrio Cayambe.
La detención se dio, cuando la Policía realizaba un control antidelincuencial en la zona de tolerancia. Allí, el sospechoso al notar la presencia policial, intentó huir y fue detenido. Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), le solicitaron los documentos y no los presentó.
El sujeto fue trasladado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM), donde se comprobó en la base de datos del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), que Briones tenía boleta de captura por asesinato, emitida por el Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí.
Traslado
Además, el prófugo consta como uno de los más buscados por fuga del CRS El Rodeo, en Manabí. Carlos Briones logró fugar del centro carcelario, tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016.
Los gendarmes del UPC Cayambe, informaron que cuando fue detenido el ciudadano, se comió varias envolturas con sustancias blanquecinas, que presuntamente habrían sido base de cocaína, por lo que, luego del procedimiento en UCM, fue llevado al hospital Vicente Corral Moscoso.
Se conoció que Carlos Briones estaba viviendo 11 meses como arrendatario en el Centro Histórico de Cuenca. Ayer cerca del medio día, fue escoltado y trasladado por unidades élites de la Policía Nacional a Manabí.
Fuente: Diario El Mercurio