La adolescente ‘más obesa del mundo’ cambia su vida
La mexicana Dayana Camacho, quien fue considerada la adolescente más obesa del mundo, logró perder 90 kilos tras una cirugía de bypass gástrico hace nueve meses y se prepara para celebrar su fiesta de 15 años con un estilo de vida más saludable.
La joven, originaria del norteño estado mexicano de Sinaloa, cuenta a Efe que dejó las harinas, las bebidas gaseosas y la comida chatarra, y las sustituyó por alimentos más sanos, un esfuerzo que le permitió pasar de 195 a 105 kilos.
Dayana fue sometida hace nueves meses a un bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso.
La adolescente sabe que es un ejemplo para otras chicas en su misma condición, a quienes aconseja “que se atiendan porque sí se puede”.
Dayana anhela “bajar más de peso, caminar y estar más bonita”, y sobre todo usar más vestidos, una prenda que antes no se podía poner debido a su dimensión corporal.
Dayana en la actualidad
Fuente: Teleamazonas