Buscan nueva empresa para que termine el tranvía
Hasta el 3 de julio el Municipio de Cuenca deberá tener a la nueva empresa que esté dispuesta a terminar las obras del tranvía, que dejó inconclusas el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC).
Esta firma constructora, integrada por compañías de Ecuador y España, debía entregar los trabajos concluídos el 29 de diciembre de 2016; sin embargo, no cumplió y por el eso la municipalidad terminó unilateralmente el contrato.
Santiago López, coordinador de empresas del cabildo local, explicó que una vez que se conozca al mejor oferente al que se le invitará para un contrato de forma directa.
Y es que así lo permite la normativa legal vigente de contratación pública debido a que se trata de un caso de terminación de una relación contractual por incumplimiento.
Montos
El CCRC fue contratada por unos 72 millones de dólares en 2013 para las obras civiles del tranvía, y ha cumplido con aproximadamente un 60% por lo que faltaría un 40% que deberá asumir la nueva empresas que sea contratada.
El nuevo contratistas tendrá un presupuesto de unos 32 millones de dólares para concluir los trabajos en los diferentes frentes. Uno de los que menor avance tiene es el de la zona de Milchichig.
Con la última liquidación económica a CCRC por el trabajo que hizo le corresponde unos 37 millones de dólares, por lo que incluso deberá devolver una parte de lo que ya ha cobrado.
Fuente: Diario El Mercurio