La Guardia Nacional Bolivariana agredió al líder opositor Henrique Capriles durante manifestación
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que 257 personas sufrieron lesiones durante la manifestación antigubernamental de este lunes en Caracas, que fue dispersada con gases lacrimógenos por uniformados de la fuerza pública.
“Tenemos el día de hoy (lunes) 257 heridos a esta hora 7:07 pm (23:07 GMT)”, dijo Capriles durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la jornada y convocó a una marcha este martes hacia el Ministerio de Interior y Justicia para pedirle al titular de esa cartera detener la “represión” a las protestas.
Capriles denunció a través de redes sociales haber sido “emboscado” junto a su equipo de trabajo por funcionarios de la Guardia Nacional venezolana en Baruta, al este de Caracas.
Varios testigos que estaban en el área reportaron que el gobernador fue rodeado por funcionarios uniformados, golpeado a puño cerrado y también con un casco. Aseguran también que fue atacado con gases lacrimógenos.
Asimismo, el diputado Carlos Paparoni resultó herido en la cabeza al ser derribado por el chorro de agua a presión lanzado por un vehículo antidisturbios, presentó “traumatismo craneoencefálico”.
Paparoni quedó inconsciente en el suelo con una herida en la cabeza y fue atendido por el grupo de socorro voluntario que actúa en las protestas.
Fuente: Infobae.com/CNN