Deportes

Cuenca cae en la agonía por error defensivo

La apuesta de tres defensas centrales del profesor Gabriel Schürrer estuvo a minutos de cuajar por segunda ocasión en la temporada, salvo por un craso error en el Estadio Jocay de Manta, que provocó la caída del Deportivo Cuenca por la mínima diferencia ante el puntero Delfín dentro de la décima quinta fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”.

Schürrer, aplicó este sistema en la quinta fecha, logrando un empate a cero en Quito ante El Nacional; es vez una falla de Diego Calderón, producto de la cancha, mal cálculo o “avivada” de Bryan Oña, quien a los 89′, marcó para beneficio de los locales, que por lo mostrado se hizo justicia en el marcador.

Para el técnico argentino, gracias el análisis táctico previo se logró neutralizar al rival, pero no se alcanzó el resultado por una situación específica al final del partido.

“No fue solo una falla, sino una sucesión de errores, que nos privó de por lo menos lograr un punto”, ponderó, al tiempo de compartir que de acuerdo al rival arma el orden táctico. “En lo táctico lo bien al equipo, pero lógicamente el marcador no me gustó, aunque tuvimos oportunidad de abrir el marcador”, agregó.

Por su parte, el profesor del líder Guillermo Sanguinetti, comentó que su principal virtud fue la paciencia. “Nos cerraron las vías, por el buen planteamiento, al poner mucha gente cerca del área, ponderando que a veces no importa jugar bien, lo que vale es ganar”, acotó el uruguayo.

Oña
Bryan Oña, ex Deportivo Cuenca y autor de la anotación agónica señaló que busca aprovechar al máximo los 15 a 20 minutos que cuenta en los partidos. “Este vez me valí de un error, lo que me sirve para ganar en confianza”, subrayó. La “Abejita”, marcó su primer gol de la temporada. En total registra 11, en la serie de privilegio.

Marco Mosquera, volante central del Cuenca contó que el resultado generó sentimientos encontrados, ya que más allá de que no hicieron un gran partido una situación puntual les dejó con las manos vacías.

En la próxima fecha, el “Expreso Austral” recibe a un Emelec, mientras que Delfín visita al Macará. Con lo acontecido ayer son ya 18 partidos que el Cuenca, no le gana a los “cetéceos” como locales; se registran 11 triunfos y siete empates del cada vez menos sorpresivo puntero.

 

Fuente: Diario El Mercurio