Ecuador registra 40 fallecidos por inundaciones y deslaves en los últimos meses del 2017
Como consecuencia de una fuerte etapa invernal que azota la mayor parte del territorio de Ecuador, un total de 40 personas han fallecido y más de 153.500 han sido afectadas desde inicios de 2017.
La Secretaría de Gestión de Riesgos precisó que del total de ciudadanos muertos, 14 se produjeron en los últimos 30 días por situaciones derivadas del invierno, principalmente riadas y deslaves, que han dañado puentes y provocado el bloqueo temporal de carreteras.
La víctima mortal más reciente se registró en la parroquia Julio Moreno, del cantón Guaranda, Bolívar. Una mujer falleció y 51 viviendas quedaron afectadas por un deslave a causa de las intensas precipitaciones.
La entidad precisó que la mayor parte de los afectados están en Guayas, Los Ríos y Manabí, ubicadas en la zona baja central del país. Esta última fue golpeada hace poco más de un año por un violento terremoto que dejó casi 800 víctimas.
Desde inicios del año, Ecuador, Colombia y Perú han sido afectados por intensas lluvias provocadas por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico, según expertos.
Los organismos meteorológicos de Ecuador anticiparon que las lluvias podrían prolongarse hasta finales de mayo.
Fuente: Ecuavisa