Dos azuayos irán a la Copa América de Futsal
Carlos Simisterra nació en el cantón Paute y Francisco Rosales, en Guayaquil, sin embargo llevan a Cuenca en sus corazones. En la Liga Nacional de Futsal se eliminaron con el Club La Unión en semifinales, sin embargo, sus actuaciones convenció al estratega Eduardo Bores quien los incluyó en la nómina definitiva de la Tricolor para la Copa América de Futsal que se desarrollará entre el cinco y 12 de abril en San Juan, Argentina.
A sus 34 años de edad, Simisterra atraviesa uno de los momentos más soñados en su carrera deportiva. Ni en sus mejores actuaciones en el Mundialito de los Pobres, en el que tiene títulos con San Roque, El Chorro y recientemente con Carlos Tosi, había tenido opciones de representar al país en certámenes internacionales. El año anterior fue parte de la Tricolor en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que se celebraron en Paraguay.
Ecuador cumple trabajos a doble turno en el Coliseo de Pascuales. El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, animó a los seleccionados a pensar en el Campeonato. “Si piensan positivamente van a llegar lejos, nada de pensamientos negativos, nada de quintos ni cuartos lugares”. Además anticipó que observarán “quiénes son los que hacen méritos para continuar con el proceso”.
Por su parte, el estratega Bores advirtió un certamen muy reñido. “Sabemos que los rivales son durísimos, creo que son los más duros, si nosotros hacemos una comparación entre el Fútbol Sala, Fútbol Playa, Fútbol once, el Fútbol Sala es el más complicado por la velocidad que se juega, el dominio, la inteligente para resolver problemas en centésimas de segundo, aquí no hay pausa”. (BST)-(D).
Fuente: El Mercurio.