O’Higgins sufre pero se impone al debutante Fuerza Amarilla
El O’Higgins chileno debió emplearse hoy a fondo y sudar la gota gorda para superar por 1-0 al debutante ecuatoriano Fuerza Amarilla en la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.
Un acierto del defensa central Albert Acevedo en el minuto 80 desequilibró la cuenta a favor del equipo local, que pese a tener la supremacía en el juego durante la mayor parte del encuentro, careció de eficacia en la puntada final.
En el primer tiempo el O’Higgins monopolizó el control del terreno y del balón, pero careció de profundidad en el ataque y el portero Fernando Fernández no pasó grandes zozobras, salvo cuando al final debió esforzarse para desviar un tiro suave de Martín Rolle que dio la impresión de que se colaba en su pórtico.
En el otro lado reinó la tranquilidad. En la única llegada de los ecuatorianos, Luis Bolaños desvió el remate tras una combinación con Chistian Cuero, en el minuto 25.
En la segunda mitad, ‘la Banana Mecánica’ salió con más decisión y a ratos equilibró las acciones, pero sin causar muchas incomodidades al conjunto local, salvo un balonazo de Corozo que pasó raspando el arco de Miguel Pinto en la agonía del partido
En los 80, cuando O’Higgins atacaba masivamente, Acevedo conectó un balón rebotado en la defensa rival y con un golpe seco convirtió el único gol del partido.
– Ficha técnica:
1. O’Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo (m.92, Nozomi Kamura), Juan Eduardo Fuentes, Gonzalo Barriga; Yerson Opazo, Alejandro Márquez (m,63, Santiago Lizana), Martín Rolle; Pedro Muñoz (m.85, Gonzalo Barriga), Pablo Calandria y Cristian Insaurralde.
Entrenador: Cristian Arán.
0. Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Polo Wila (m.87, Michael Endara), Mauricio Yedro, Christian Cuero (m.92, Bernardo Chila), Luis Bolaños (m.79, Wagner Valencia); Ángel Gracia y Néstor Martinena.
Entrenador: Ángel Gracia.
Gol: 1-0, m.80: Albert Acevedo.
Árbitro: el brasileño Wagner Magalhaes amonestó a Fuentes, Opazo Segura y Corozo.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, ante unos 7.000 espectadores. EFE.
Fuente: El Mercurio.