Noticias

Deportes: El D. Cuenca pierde dos puntos y dos jugadores

En un partido apático y sin brillo, ayer el Deportivo Cuenca empató 1-1 con Olmedo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El gol del equipo rojo lo hizo Juan Manuel Cobelli y el de los riobambeños lo convirtió Romario Caicedo.

El Deportivo Cuenca es uno defendiendo y otro atacando. La defensa presenta pocas grietas, pero el medio campo y el ataque muestran poca generación de llegadas.


Partido

El cotejo arrancó con dos equipos que tenían la misma idea futbolística: defender antes que atacar.
La expulsión del mediocentro olmedino David Quiroz, al minuto 17, por una falta sobre Cobelli, marcó una bisagra en el partido. La superioridad numérica hizo que el cuadro de Mario Gómez se atreviera a atacar más.
Consecuencia de esa presión llegó el primer tanto para los morlacos. Al minuto 24, el ariete argentino Cobelli aprovechó una falla defensiva y convirtió con un zurdazo el 1-0. Así finalizó el primer periodo.
La segunda parte mostró a un cuadro olmedino dispuesto a arriesgar y al minuto 47 tuvo la primera chance para poner el empate con un cabezazo de Luis Vila tras un centro cerrado de Jacob Murillo.
El recurso de la pelota detenida y el remate de lejos se transformó en la principal arma de la visita, especialmente luego del minuto 48, cuando se fue expulsado el zaguero rojo Elvis Bone.
Al minuto 67, Romario Caicedo puso el empate con un remate fortísimo desde unos 30 metros.
El gol animó a los de Gabriel Perrone e incluso pudieron llevarse el triunfo al minuto 81, con un cabezazo del defensor Carlos Santucho.
A los 88 minutos, los rojos perdieron a Rubén Cangá y terminaron el partido defendiendo con nueve jugadores.

Fuente: Diario El Tiempo