Deportes

El Manchester United se olvida de perder

Las derrotas ligueras se han evaporado de Old Trafford. “Queremos ganar, intentamos ganar y arriesgamos para ganar. Si perdemos se nos escapará nuestra racha. Pero no vamos a ir a defender nuestra bonita marca de partidos invictos”, confesó Jose Mourinho. Los ‘diablos rojos’ cortaron en Hull (2-1), en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, su racha inmaculada en todas las competiciones (se quedaron en 17 partidos seguidos sin derrota, marca inédita desde 2013) pero la mantienen en la Premier. Ya son 15 partidos consecutivos sin perder en Liga. Desde que cayeran en Stamford Bridge goleados (4-0) el 23 de octubre ante el Chelsea no resbalan en el campeonato doméstico. Un periodo sin tropiezos que es el más extenso vigente en Europa.

Las mejores rachas sin derrotas en Liga vigentes

  1. Manchester United: 15 partidos
  2. Barcelona: 14 partidos
  3. Nápoles: 12 partidos
  4. Tottenham: 9 partidos
  5. Bayern Münich: 8 partidos
  6. Borussia Dortmund: 7 partidos
  7. Everton: 7 partidos

El Manchester United está inmerso en la racha más larga sin derrotas en las ligas europeas. Entre las marcas vigentes, únicamente el Barcelona (14 partidos sin perder en LaLiga) y el Nápoles (12 en la Serie A) se le acercan. En la Premier, sólo el Tottenham (nueve) mantiene el tipo. Una concatenación de partidos sin perder en Liga que no es desconocida en el Teatro de los Sueños (han disfrutado de ello 11 veces en su historia) pero que no se veía desde noviembre de 2012, cuando estuvieron hasta marzo de 2013 (18 encuentros) sin caer en una Premier que ganaron en la última campaña de Ferguson. Un récord que ronda el ‘Mou Team’.

La racha sin derrotas del United de Mou en Premier

  1. United 0-0 Burnley
  2. Swansea 1-3 United
  3. United 1-1 Arsenal
  4. United 1-1 West Ham
  5. Everton 1-1 United
  6. United 1-0 Tottenham
  7. Crystal Palace 1-2 United
  8. West Bromwich 0-2 United
  9. United 3-1 Sunderland
  10. United 2-1 Middlesbrough
  11. West Ham 0-2 United
  12. United 1-1 Liverpool
  13. Stoke 1-1 United
  14. United 0-0 Hull
  15. Leicester 0-3 United

De estos 15 partidos sin traspiés en Premier, el United ha ganado ocho y empatado siete, con 23 goles a favor y nueve en contra. Las nueve igualadas que han coleccionado esta campaña (junto al Middlesbrough el conjunto que más tablas firma en la liga inglesa) le están penalizando. Con su victoria en Leicester cortaron una racha de tres igualadas consecutivas (Liverpool, Stoke y United) en Liga. “Hemos empatado, empatado y empatado y la distancia con los de arriba ha aumentado, pero estamos jugando bien por lo que no hay nada que cambiar”, destacó Mou. Están a 14 puntos del liderato y a dos de la cuarta plaza. Recortan puntos de forma pausada.

El que menos marca de los siete primeros

El área rival trae de cabeza al United. Son el tercer equipo menos goleado (21 tantos en contra), sólo han encajado dos goles en 2017… pero son el que menos anota de los siete primeros (36). “Hemos jugado como siempre. Hemos controlado el partido, hemos tenido ocasiones… y hemos marcado. Esa ha sido la única diferencia”, sostuvo el preparador portugués tras ganar (0-3) en Leicester, el quinto partido en la Premier que marcan tres tantos o más esta campaña.

La falta de gol les penaliza. “No quiero ser el entrenador de un equipo que juega muy bien, que crea muchas ocasiones pero que no gana partidos. Necesitamos marcar más goles”, sentenció Mou. A todos les cuesta.. menos a Ibrahimovic. Está siendo clave. 15 goles en Premier, 20 en todas las competiciones que no lograba un futbolista del United desde que lo hiciera Van Persie en la 2012-2013. A sus 35 años, Ibra es el futbolista más veterano que alcanza esta cifra en la liga inglesa. “No es nada nuevo para mí. Tengo una meta de dianas, pero no lo voy a decir”, destacó el punta sueco. Las últimas 10 campañas ha alcanzado los 20 goles y los ha sobrepasado.

El United ya ha tirado más veces a puerta (146 chuts) que en toda la campaña pasada (144). Es el conjunto que más dispara (407 tiros) y el tercero que más ocasiones genera (308) de la Premier, pero no marca todo lo que debería. Un mal heredado que se mantiene. Hace un año, tras 24 jornadas, los ‘red devils’ de Van Gaal sumaban 40 puntos con 31 goles a favor y 21 en contra. Esta campaña suman cinco puntos más (45), han anotado más tantos (36) y han encajado los mismos (21). En ambos casos eran quintos, aunque ahora están más cerca de la zona Champions (cinco puntos les separaban a estas alturas del cuarto en la 2015-16 y están a dos en estos momentos). Mejoran y están en racha. Se han olvidado de perder.

Fuente: Marca.