Noticias

Hermana destaca la actitud de Monseñor

El estado de salud de monseñor Luis Alberto Luna Tobar continúa grave. Una insuficiencia cardiaca severa, hipertensión arterial aguda y otras complicaciones están apagando progresivamente la vida del arzobispo emérito de Cuenca.

Inés Luna Tobar, domiciliada en Quito, señaló que la actitud férrea de su hermano ha hecho que aún se mantenga vivo, aunque no desconoce que la enfermedad que lo agobia está minando esa voluntad.
Ella manifestó que su hermano ha hecho historia en la pastoral social y una pastoral apegada a la teología de la liberación.
Inés Luna pidió a toda la comunidad católica que continúe orando por la vida de su hermano e indicó que la única voz oficial para dar información sobre este tema es monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca. “Él es la voz autorizada para dar a conocer cualquier novedad”, indicó.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de un comunicado pidió a los feligreses, “de modo especial a la Arquidiócesis de Cuenca, iglesia local a la que sirvió durante 19 años, que se una a la oración por la salud de Monseñor, que en estos instantes de su vida terrenal espera estar en camino hacia la Casa del Padre con la intercesión de la Virgen María en su Inmaculada Concepción, patrona de Cuenca”.

 

Fuente: Diario El Tiempo