Prisión preventiva para presuntos delincuentes-cuenca
La oportuna intervención de la Policía permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada en locales comerciales y domicilios.
Los supuestos delincuentes fueron capturados a las 15:00 del domingo luego de que habían cometido un robo en una farmacia ubicada en la Avenida de las Américas y Paseo Río Machángara.
Según la exposición del fiscal que intervino en la audiencia de formulación de cargos cumplida a las 11:00 de ayer, una vez que la Policía tuvo conocimiento del hecho delictivo desplegó un operativo con agentes de Inteligencia de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía Judicial, quienes lograron ubicar a los sospechosos cuando escapaban por la Avenida de las Américas y González Suárez a bordo de dos camionetas Chevrolet D-Max.
Captura
Las autoridades indicaron que tras un seguimiento los agentes observaron que los supuestos delincuentes se dirigieron hasta el barrio Buena Vista, ubicado en las calles Del Toril y Décimos Juegos Nacionales, donde abordaron una furgoneta y tomaron la calle Barrial Blanco, siendo interceptados a la altura de la ciudadela Católica.
En la intervención fueron capturados nueve individuos, entre ellos una mujer. Además fueron allanados dos inmuebles ubicados en el mencionado barrio, en los que encontraron una caja que contenía dinero presuntamente robado, un chaleco antibalas que pertenecía al guardia de seguridad de la farmacia, cinco armas de fuego, dos paquetes y varias fundas que contenían marihuana.
Entre las evidencias constan los tres vehículos que eran utilizados por los presuntos antisociales.
Audiencia
Durante la audiencia la Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de robo a mano armada contra siete detenidos, dos quedaron libres porque no había pruebas que les involucre en el delito que se investiga.
El juez de la Unidad Penal G dictó prisión preventiva contra seis sujetos; para un hombre de 73 años dictó arresto domiciliario por tratarse de una persona de la tercera edad. La etapa de instrucción fiscal será de 30 días.
La Policía investiga si los procesados están vinculados con otros delitos cometidos en días anteriores, entre ellos el asalto a mano armada perpetrado la noche del sábado pasado en una pollería ubicada en la avenida González Suárez.
Fuente: Diario El Tiempo