Fuerte lluvia inundó calles y obligó cierre de negocios en Salinas
En un río se convirtieron la segunda avenida y las calles aledañas al malecón de Salinas, luego de la fuerte lluvia registrada ayer en la Península y que duró varias horas.
El agua llegó un poco más arriba de las rodillas en ese sector y obligó a que varios negocios suspendieran sus actividades habituales.
Con baldes, escobas y otros implementos, los dueños procedieron a retirar en lo posible el líquido que ingresó a las distintas instalaciones. Pasado el mediodía, las tareas de limpieza continuaban y algunos propietarios de negocios trataban de rescatar sus pertenencias para evitar daños y pérdidas.
La vivienda de Verónica Arica, ubicada en la calle 24 de Mayo, fue una de las más afectadas. Con desazón contó que las alcantarillas taponadas son el principal problema. La lluvia coincidió con la marea alta. En redes sociales circularon fotos de las olas golpeando viviendas próximas al malecón.
Con tablas de surf, como si estuvieran en el mar, algunos cruzaron la segunda avenida del malecón.
En el barrio San Lorenzo de Salinas, un poste generó preocupación en la ciudadanía debido a que cedió por el debilitamiento del terreno tras la lluvia de ayer.
Dada la emergencia, personal de la Corporación Nacional de Electricidad acudió a cambiar la estructura.
En el cantón La Libertad y la parroquia José Luis Tamayo también se reportaron empozamientos de agua lluvia en algunos sectores.
Fuente: Diario El Universo