Luis Fabiano se va del Tianjin Quanjian ‘bañado en oro’
El brasileño Luis Fabiano ha dado por concluida su aventura en tierras chinas al haberse desvinculado del Tianjin Quanjian. El exjugador del Sevilla abandona el club tras haber sido pieza vital en el ascenso de los de Fabio Cannavaro a la Superliga china el año pasado.
Tanto es así que sus 22 goles le valieron obtener la Bota de Oro como máximo goleador de la categoría y ser designado como el mejor jugador de la competición en la entrega de las distinciones individuales a final de temporada. Luis Fabiano está cerca de volver a Brasil, donde podría firmar con el Vasco de Gama.
‘O Fabuloso’ llegó al Tianjin Quanjian a principios del año pasado como piedra angular del nuevo proyecto del club con el objetivo único del ascenso. El nuevo propietario del club, el multimillonario Shu Yuhui, apostó en el banquillo por Vanderlei Luxemburgo, el extécnico del Real Madrid y la llegada de tres brasileños como Geuvanio (Santos), Jadson (Corinthians) y el propio Luis Fabiano. A ellos se unieron tres futbolistas chinos de pedigrí en Sun Ke, Zhao Xuri y Zhang Lu por los que el club desembolsó 24 millones de euros, dentro de una inversión total de 40 millones de euros.
A pesar de fulgurante inicio en la competición, el equipo se fue diluyendo poniendo en peligro el ascenso a mitad de temporada. El club decidió tomar cartas en el asunto y reemplazó a Vanderlei Luxemburgo por Fabio Cannavaro, quien había salido malparado un año antes del Guangzhou Evergrande. Tras una dura pugna en las últimas jornadas con el Guizhou Hengfeng Zhicheng y Qingdao Huanghai, el equipo logró el ansiado ascenso a la Superliga china con Luis Fabiano como estilete ofensivo.
Es precisamente esta posición de delantero la que lleva tiempo tratando de cubrir el Tianjin Quanjian. Nombres como Diego Costa, Cavani, Benzema, Falcao y Raúl Jiménez han sido contactados por el club, tal y como confirmó el presidente de la entidad Shu Yuhui recientemente en una entrevista. Está por ver todavía quien será finalmente el nombre que vendrá a sustituir a Luis Fabiano.
Fuente: Marca.