Noticias

Capturan a ecuatoriano sospechoso de robar oro en Nueva York

La Policía detuvo al ecuatoriano considerado como sospechoso de sustraer láminas de oro valoradas en 1.6 millones de dólares.

Al norte de Guayaquil fue detenido el ecuatoriano Julio N., de 53 años, quien era requerido por la Policía de Nueva York para investigaciones por ser considerado como el presunto autor del robo de un balde lleno de oro valorado en 1.6 millones de dólares.

El robo investigado ocurrió el 29 de septiembre, cuando un hombre se acercó a un camión blindado que estaba estacionado en la calle 48 Oeste, entre las avenidas 5 y 6, en el conocido distrito de las joyerías, en el centro de Manhattan.

Las cámaras de vigilancia registraron un video en el que se observa cuando alguien se acerca al camión y se apodera de un balde de aluminio, con capacidad de cinco galones, que contenía unas 86 libras de láminas de oro.

El video captado aquella vez evidenció que un hombre tomó el balde y caminando huyó del lugar.

De acuerdo a los primeros datos, el sospechoso al momento del robo llevaba un chaleco negro, camisa verde y portaba una bolsa de mensajero de color negro. Habría aprovechado un despiste de los guardias de seguridad que estaban al cargo de un camión de una empresa de transporte de valores para llevarse el recipiente con oro.

Luego, con averiguaciones preliminares la Policía de Nueva York señaló que el hombre que cometió el robo sería presuntamente ecuatoriano y reveló la posible identidad.

La captura de Julio N., la efectuaron ayer agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

La Policía de Ecuador luego de conocer el posible nombre del acusado coordinó acciones y se incorporaron los expedientes en la Fiscalía del Ecuador, con la finalidad de abrir una investigación previa.

Las averiguaciones desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sospechoso estaba en Ecuador, logrando su ubicación; la captura se llevó a cabo cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota.

El caso está ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado y se realizará el proceso investigativo y de instrucción fiscal con la dirección de las autoridades locales. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– La Policía señaló que el sospechoso no puso resistencia al momento de la detención y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

– La Policía verifica los antecedentes del ahora aprehendido para determinar si tuvo detenciones anteriores y en qué circunstancias.

 Fuente: Diario El Mercurio