Deportes

Iván Enderica es baja para la Copa Mundo de Viedma

Dos motivos son los que privan al nadador Iván Enderica de intervenir en la primera parada de la Copa Mundo de aguas abiertas en Viedma, Argentina: el factor económico y la importancia de la competencia obligaron al deportista a reprogramar su planificación.

Mientras continúa con sus entrenamientos en la piscina olímpica de El Batán, el doble deportista olímpico se enfoca en lo que será su participación en la Copa Mundo de aguas abiertas en Abu Dabi. “Decidí iniciar mi participación en el mes de marzo en tierras asiáticas por la cantidad de participantes; el año anterior en Abu Dabi hubieron 80 nadadores, mientras que en Viedma 40. El nivel es superior por la cercanía para los competidores europeos”, explicó Enderica.
La falta de presupuesto insidió en la decisión de Iván.
“Quiero evitar más conflictos puesto que debíamos pagarnos con nuestro dinero este viaje y decidimos quedarnos. Además no tenemos apuro en competir ya que el objetivo es el Campeonato Mundial de Natación en Hungría en julio y los Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, en noviembre, allí inicia el Ciclo Olímpico Tokio 2020”, apuntó.
Esta reprogramación alargó más la pretemporada del nadador. “Estamos efectuando ejercicios en tierra y un trabajo a doble turno en agua nadando entre 13 y 14 kilómetros por día”, finalizó. (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.