Deportes

Preciado: Lo acepté de corazón

“Es un gusto regresar a mi segunda casa, a mi hogar, aún recuerdo cuando desde Huaquillas vine a Cuenca, tengo muchos recuerdos y me da mucha nostálgia”, dijo Edison Preciado, el hijo pródigo regresa al Deportivo Cuenca y espera volver a construir una nueva historia en el equipo que dice amarlo.

Preciado, quien marcó el gol a Boca Junior y le dio el triunfo al expreso austral en el cotejo de la Copa Libertadores del 2009, regresó ayer a esta ciudad para firmar su vinculación por dos temporadas. “Creo que regreso en mi mejor momento, espero hacerlo bien, formar un buen grupo y dar alegrías a la hinchada; tengo en mi mente el primer gol que marqué con esta camiseta, fue ante El Nacional en Quito y muchos otros”, acotó un emocionado Edison Preciado que acompañado de su esposa, hijos y otros familiares volvió a vestirse la camiseta roja, a la que besó en más de una ocasión y sus ojos se hicieron cristales; a punto de llorar.

Arribo
Preciado ingresó ayer a la sala de sesiones de los camisetas coloradas, en las oficinas del estadio Alejandro Serrano Aguilar, lúcido, con una camisa blanca y una corbata roja, se sentó junto al presidente del club, Fausto Carvallo y el titular de la comisión de fútbol, Galo Cárdenas, y desde ahí prometió “poner el granito de arena” para que el Cuenca empiece a hacer una nueva historia. “Los dirigentes me ofrecieron muchas cosas para que yo regrese, y no dudé, lo acepté, lo hago de corazón, quiero mucho a este equipo y espero sumar muchos objetivos planteados”, finalizó su intervención, tras estrechar su mano con los dos dirigentes del club colorado.
Tras su salida del club colorado, Preciado ha vestido los colores de El Nacional, el San Luis de México, y el Delfín. En el torneo ecuatoriano ha marcado algunos goles al expreso austral, pero no los ha festejado. Edison recuerda que en el primer año de su salida del club morlaco, y marcó un tanto, no lo festejó, pues sus sentimientos fueron más y estuvo a punto de llorar; “pedí disculpas”, comenta.

Pretemporada
En otro ámbito, Galo Cárdenas, presidente de la comisión de fútbol, manifestó que la pretemporada del cuadro rojo iniciará el 3 de enero en el Complejo Deportivo de Patamarca, donde el equipo entrenará por nueve días, luego el plantel viajará a Quito, para entrenar por 10 días en la Casa de la Selección y retornará el día 19 para disputar la Noche colorada, al siguiente día. (MRO) (D).

Fuente: El Tiempo.