Noticias

Se enciende la Navidad en Cuenca

Medio millón de puntos de iluminación se encienden en Cuenca para recibir la temporada navideña. Un nacimiento gigante, un árbol de 12 metros de altura, la iluminación del río Tomebamba y alegorías instaladas en cinco calles céntricas conforman el espectáculo de luces instalado por la fundación Iluminar.


El encendido oficial de las luces se cumplió anoche a través de un evento desarrollado en la plaza de El Otorongo, en donde con villancicos y coros de niños se prendieron las luces del nacimiento gigante.

Detalles
Las calles Gaspar Sangurima, Mariscal Lamar, Gran Colombia, Bolívar y Sucre están adornadas por alegorías navideñas ubicadas a tres metros de alto sobre la calzada.
En la plazoleta de Santo Domingo está instalado un árbol de Navidad de 12 metros de alto, rodeado por luminarias con motivos referentes a esta época del año.
En el Parque Calderón están iluminados la glorieta y varios árboles. Además, en las esquinas se instalaron cuadros luminosos del nacimiento de Jesús.


El Barranco está bañado de luz de color violeta, mientras que el río Tomebamba presenta mangueras luminosas en forma de olas desde El Otorongo hasta el sector del Centenario y sus orillas tienen adornos desde El Otorongo hasta El Vergel.
La inversión para la instalación de las alegorías navideñas fue de 140.000 dólares, indicó Iván Genovés, director de la fundación Iluminar.
El gasto por el consumo eléctrico será pagado por la fundación y equivale, según el funcionario, a mantener encendidas seis planchas.

 

Fuente: Diario El Tiempo