Judo y gimnasia disputó última jornada en menores
Con los últimos combates y presentaciones, ayer cerraron las disciplinas de judo y gimnasia artística, en el coliseo Jorge Calvache y de Totoracocha, respectivamente dentro de los Juegos Nacionales. Pichincha y Guayas mostraron su hegemonía en estos deportes.
Los Juegos Nacionales entran en su última semana de competencias. Ayer se entregaron las medallas finales en gimnasia ritmica, en las que Azuay se quedó con el tercer lugar en equipos damas y una presea de plata en 64 kilogramos con la judoca Gloria Botero. De la misma forma iniciaron el ciclismo de ruta en el velódromo de Totoracocha y el boxeo en el coliseo Jefferson Pérez.
El ambiente en los dos escenarios en los que culminaban las pruebas fue de fiesta. Por un lado, el coliseo de Totoracocha presentó un marco interesante de gente que avivava a cada una de sus representantes; en el coliseo Jorge Calvache, los gritos y cánticos que incluyeron uno que otro reclamo se escucharon entre los más de 200 asistentes.
En total fueron ocho categorías que compitieron en la fecha de cierre.
La más destacada, para el Azuay, fue la judoca Gloria Botero en 64 kilogramos al obtener la medalla de plata, tras caer en la final con Evelyn Condo de Chimborazo que se quedó con el oro.
Los bronces en esta categoría fueron para Yuri Morán de Sucumbíos y Lourdes Paltán de Los Ríos.
“La actuación fue buena en esta disciplina, porque se disputó varias medallas de bronce y algunos quintos lugares. Al final tuvimos una medalla de oro, otra de plata y bronce. Hay que seguir trabajando, porque Pichincha y Guayas son fuertes”, explicó Rafael Rodríguez Carbonel, quien prevé que en esta disciplina la provincia aporte con 117 puntos.
Al final, Pichincha acumuló cuatro de oro, una presea de plata y cuatro de bronce. Luego está Guayas, con tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce y Sucumbíos que alcanzó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
Gimnasia
De la misma forma, las pruebas de gimnasia rítmica culminaron con un tercer lugar para Azuay en la modalidad equipos damas. El primer lugar fue para Guayas con 102.850 puntos, segundo se ubicó Loja con un total de 82.400 puntos y completó el podio Azuay al completar 77.700 unidades.
La gimnasta más destacada de la última jornada fue la guayasense Doménica Chiriguayo que se levantó con tres medallas de oro y una de plata. Las doradas las consiguió en all around, manos libres y pelota; mientras que la plata la consiguió en aro damas. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.