EMOV registra una baja matriculación vehícular
A pocas semanas de finalizar el año, el número de vehículos matriculados hasta el momento en la ciudad bajó con respecto al año 2015, según informó Adrián Castro, gerente subrrogante de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV.
Esto se debe a que los ciudadanos han optado por matricular sus carros en cantones de la provincia que ya cuentan con la competencia de matriculación, “se ha producido una baja de matriculación con respecto al año anterior, sólo en el mes de noviembre se registró un número superior al del año 2015 ”, indicó Castro.
La EMOV registró mayor asistencia de usuarios en el mes de noviembre, cuando tuvieron 5.637 vehículos matriculados, en el mismo periodo el año anterior se registraron 5.920 vehículos. Según Castro en la última semana de cada mes se registra mayor afluencia de automotores. “Lamentablemente los ciudadanos todavía dejan para el final el proceso, quizá sea otro factor para que haya disminuido el número de carros matriculados”, dijo Cárdenas.
Aproximadamente en la ciudad se matriculan 270 carros diarios, “la cifra se duplica en la última semana de diciembre”, mencionó Cárdenas. En lo que va del año se han matriculado 81.437, en el 2015 se matricularon 89.864 hasta la fecha, es decir que según la cifra del año anterior faltarían 8.427 carros por matricular.
Otro factor que influye en la baja de vehículos matriculados es la revisión técnica vehícular, “los ciudadanos prefieren ir a otros cantones para evitar este proceso, sin embargo hay que recordarles que es importante que no salten este paso, la revisión es necesaria”, señaló Cárdenas.
La disminución de vehículos matriculados que se ha registrado durante este año representa una disminución del 27,6 por ciento de ingresos de la Empresa de movilidad.
Cantones
Gualaceo es otro de los cantones que ha registrado una baja en el número de vehículos matriculados, según Agélica Guerrero, gerente de movilidad de la Unidad de Tránsito de Gualaceo, de 1.000 vehículos que se matriculaban mensualmente el año anterior, se redujo a 800 por mes en lo que va del año.
Guerrero mencionó que “el 69 por ciento de carros que se matriculan aquí pertenecen al cantón, sin embargo Paute es un lugar cercano y la gente prefiere matricular sus carros allá”.
El cantón con más afluencia de vehículos para matriculación es Paute, esto responde a que en el lugar no existe el cobro correspondiente a la Tasa Solidaria.
Fuente: Diario El Tiempo