Internet podría colapsar justo en el inicio de 2017
Todos saben que la rotación de la Tierra alrededor del sol no es de exactamente 365. El planeta tarda 365 y seis horas en dar la vuelta al Sol, por esta razón cada cuatro años se aumenta un día en el año bisiesto para que todo cuadre.
Pero los expertos afirman que este año, 2016, la Tierra tardará un segundó más en dar la vuelta al astro Rey para compensar la ralentización del movimiento de la Tierra.
Este segundo se conoce como segundo intercalar y la última vez que se tuvo que añadir un segundo al día, fue el 31 de julio de 2015. Los humanos no notan esta diferencia, pero para las computadores puede ser un verdadero problema.
Según el portal RT, ” Sobre todo es un problema serio para empresas como Google, que manejan protocolos de Internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos, es decir, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tienen la hora correctamente”.
Los usuarios sostienen que sería fácil aumentar un segundo en el contador de los servidores también, pero los expertos dicen que esa solución no es tan viable, pues los ordenadores no ‘entienden’ el segundo 61. Cuando este fenómeno se presentó en 2012 la plataforma de Redit se cayó durante una hora.
Google informó que el plan que tiene es añadir milisegundos necesarios a sus servidores para compensar el segundo intercalar y que con eso esperan evitar un desastre justo cuando el 2017 inicie.
Fuente: Teleamazonas