Rafael Correa advierte sobre acciones de militares retirados
El presidente Rafael Correa advirtió sobre indicios de un fuerte movimiento de militares en servicio pasivo. “Esos que se formaron en la Escuela de las Américas con trogloditas fascistas.
Que hasta hace poco todavía dominaban dentro de las Fuerzas Armadas”. El Mandatario recordó que las FF.AA. tenían un convenio para que los soldados ecuatorianos se formaran en esa entidad, en el mismo sitio en donde se educó Pinochet y otros dictadores de América Latina.
El detonante, contó Correa, son sus denuncias de que el Estado aporte para que los militares reciban $ 5.000 de sueldo y se jubilen con $ 200.000. Resaltó que la mayoría de la tropa está consciente de que el Estado y ellos mismos aportan mucho más en relación a los empleados y empleadores privados. Pero en el caso de los militares los fondos subsidian a las pensiones más altas.
Criticó que ciertos grupos quieran mantener sus privilegios, por eso llamó a la tropa a estar alerta. Correa advirtió que militares pasivos como Ernesto González o Alan Molestina tienen pacto con la derecha con Guillermo Lasso y los socialcristianos. “Quieren desgastar al Gobierno”.
Fuente: Diario El Tiempo