Deportes

Deportivo Cuenca le dice adiós a Libertadores

Deportivo Cuenca llegó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, con todas las ilusiones de ganar y seguir peleando por el repechaje a la Copa Libertadores, pero las aspiraciones se acabaron luego de los 90 minutos, el equipo perdió 1-0 ante Aucas, que por su parte sigue con vida por no descender.

Los dirigidos por Gabriel Cosenza salieron decididos y jugando ante la enorme presión de los orientales por ganar, dominaron y tuvieron las mejores acciones, fueron los que mandaron en el campo de juego y llegaron con algo de peligro en el arco rival. Diego Ávila, solo en punta, y Walter Chalá, que fue el hombre más importante no solo en este cotejo sino a lo largo de la temporada, inquietaron. Atrás, Marcos Mosquera y Juan Pablo Segovia resolvieron bien con las arremetidas de los auquistas. El lateral Roberto Luzarraga también lo buscó, pero ningún morlaco pudo abrir el marcador.

El gol
Por contra, a los 44 minutos, en contragolpe un centro de Ayrton Preciado encontró a Esteban Solari dentro del área colorada, quien una vez más con golpe de cabeza hizo daño a su antiguo equipo. El cabezazo se impactó en el travesaño y cayó dentro del arco defendido por Hamilton Piedra, que ayer tuvo algunos altibajos.
El exgoleador rojo volvió a marcar para el Aucas (tres goles este año contra el Deportivo Cuenca) y puso adelante a los orientales, que gritaron por todo lo alto el momentáneo triunfo.
En el segundo tiempo, Cosenza ingresó a Jacobo Kouffatty y Raúl Becerra y el equipo mejoró. El “Chamo” impactó el balón en el palo, Chalá hizo lo propio, pero el esférico no ingresó y el Cuenca no pudo empatar.
Al final, el triunfo fue para los ídolos del pueblo que con esta victoria sumaron 42 unidades y escalan al penúltimo puesto y quedan con “respiración artificial”, pues en la última fecha tendrán se buscar un triunfo en la casa del Barcelona y esperar una caída del Delfín, que recibe al Emelec, en Manta, para salvarse del descenso y mandar a los cetáceos a la B. Por su parte, el expreso austral con esta caída bajó al sexto lugar con 58 unidades y las opciones por el cupo al repechaje de la Libertadores se esfumaron, ahora tendrá que conformarse con el puesto en la Copa Sudamericana; el próximo rival será El Nacional, club que tiene más opciones de ir a la Libertadores como tercero de Ecuador.
Goleada
Ayer, los militares recibieron a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y los despacharon con una goleada de 5-0. Pese a la dura derrota, los albos están con una plaza en la Copa Sudamericana de 2017 al lado de Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Universidad Católica.
Independiente ganó por 2-1 en su visita a Fuerza Amarilla; mientras que el Emelec, único elenco que pretendía evitar el festejo amarillo, apenas igualó con la Universidad Católica 1-1 en el estadio George Capwell, sin embargo, los millonarios son segundos y accederán a la Copa Libertadores con pasaje directo.
Mientras que Delfín, a pesar de ganar por 1-0 en su visita a River Ecuador, aún no puede festejar su permanencia en la Serie A, pues tendrá que disputar un partido ante Emelec y por lo menos empatar para seguir en el fútbol de privilegio y que sea Aucas, que visitará al Barcelona, el que acompañe al Mushuc Runa a la Serie B el próximo año. (MRO) (D)

 

Fuente: El Tiempo.