Joven conductora muere en choque
Entre los hierros retorcidos de una furgoneta Kía, placas AFO-142, falleció su conductora tras el violento choque frontal con un jeep Chevrolet Trooper Wagon. Otras tres personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió al mediodía de ayer en el kilómetro 13 de la Pamamericana Sur, sector Tarqui. Para la atención de los heridos el ECU-911 envió un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Ministerio del Salud y del IESS.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a tres heridos, de siete, 17 y 28 años, y los trasladaron en primera instancia al centro de salud de la Victoria del Portete, luego al hospital del IESS para que reciban atención médica especializada.
Rescate
Eugenio Tapia, socorrista del Cuerpo de Bomberos, informó que no pudieron hacer nada para salvar la vida a la conductora, debido a que había fallecido instantáneamente y su cuerpo se encontraba atrapado entre el volante y el asiento.
La víctima fue identificada como Enma Fernanda Chuchuca, de 21 años. Su abuela, Alejandrina Chuchuca, dijo que salió de la casa anunciando que iba a cumplir con el recorrido diario de transporte de estudiantes de la escuela del milenio Victoria del Portete.
Los socorristas dijeron que la desgracia no tuvo más víctimas gracias a que la furgoneta recién había iniciado el recorrido y no estaba con estudiantes.
Causa
Anthony Mendoza, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones hay indicios de que en el accidente estuvo implicado un tercer vehículo, que huyó del lugar.
Indicó que por huellas de roce dejadas en la parte posterior del jeep Trooper, se presume que por una mala maniobra le chocó y le lanzó al carril contrario, ocasionando el fatal accidente. Según testigos, el tercer vehículo fue un bus azul que avanzaba con dirección al sur.
Fuente: Diario El Tiempo