Deportes

El voleibol de playa inicia con la ausencia de Pichincha y Guayas

La sorpresa en las competencias de voleibol de playa que iniciaron ayer, en la cancha de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, fue la ausencia del equipo femenino de Pichincha y del equipo masculino de Guayas. Lo que obligó incluso a cambiar el calendario previsto para los encuentros.

Aunque estas provincias son fuertes en dicha disciplina para el voliebol de playa es una baja sensible que falten estas provincias, ya que “siempre es interesante jugar con dos rivales históricos para Azuay, con los cuales se pelean posiciones”, dijo Édgar Ortega, entrenador de la FDA.

A pesar de la ausencia de mencionados equipos, Azuay buscará mejorar su posición en estos Juegos Nacionales. El año anterior se ubicó en quinto lugar.

Tomás Quintuña, de 13 años de edad; Iván Hernández, de 15 años; Doménica Morales, de 13 años y Amira Ñauta, de 15 años, conforman el conjunto que representa a la provincia.“Todos son jugadores nuevos… No tomamos jugadores de sala para jugar en la arena”, precisó Ortega.

El estratega comentó que la preparación de los jugadores fue atípica, pues al no contar con una cancha de arena, utilizaron las de racquetball y squash, para trabajar en la parte física y técnica.

Si bien la FDA construye la cancha de arena, se prevé que se entregue en febrero del próximo año, según el técnico
Los encuentros de voleibol de playa se efectuarán hasta mañana y entre las provincias favoritas siguen Pichincha, Guayas y Esmeraldas. (PVI)-(D).

Fuente: El Mercurio.