Guayaquil: Impugnación por cuñas llegó al TCE
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través del procurador síndico del Municipio, Miguel Hernández Terán, apeló ayer ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la resolución del Consejo Electoral, que ratificó la suspensión de los spots ‘Mi lote2’, ‘Guayaquil es mi destino’ y ‘Bachiller digital.
El escrito señala que lo decidido por el Consejo adolece de falta de motivación en los términos exigidos por el art. 76 de la Constitución, y la considera una resolución arbitraria.
Y describe que las dos primeras publicidades fueron autorizadas por la dirección de promoción electoral de la Delegación del Guayas; y la tercera, por Angelina Veloz Bonilla, directora nacional de promoción electoral, bajo el criterio de que “es información relativa a educación y que requiere darse a conocer a la ciudadanía”.
La apelación señala que los spots se refieren a programas en ejecución y están dentro de la excepción del art. 203, numeral 1 del Código de la Democracia. ‘Mi lote2’ y ‘Guayaquil es mi destino’ fueron denunciados por el secretario de la Fenacle, Darwin Matute; el restante por Roberto Muñoz, procurador de la directora de AP, María de los Ángeles Duarte.
Fuente: Diario El Universo
Los comentarios están cerrados.