Noticias

Cuenca: Detenido fuga de manos de la Policía

Un presunto delincuente que fue capturado en el interior de un restaurante, escapó de una Unidad de Policía Comunitaria, UPC, a donde fue llevado para la verificación de su identidad y para elaborar el informe para iniciar los procesos legales en su contra, por el delito de robo.

La detención se dio alrededor de las 06:00 del sábado pasado, cuando la Policía fue alertada que sujetos habían ingresado a un restaurante ubicado en la avenida Remigio Crespo y Federico Proaño. En una rápida intervención efectuada por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y personal del Servicio Urbano, el presunto delincuente fue capturado cuando salía del local llevándose objetos de valor.

Fuga
Rubén Reyes, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que la fuga se dio cuando el detenido había pedido que lo dejen ir al baño y el policía que lo custodiaba le dio las facilidades, pero en un momento de descuido aprovechó para fugar.
El jefe policial dijo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que investigue a los uniformados que estuvieron a cargo de la custodia y establecer responsabilidades.
Se conoció que el detenido estuvo esposado con las manos hacia atrás y para que tenga facilidades para cumplir con sus necesidades fisiológicas, el policía que le custodiaba le quitó la esposa de la una muñeca y escapó con el dispositivo de seguridad colgada en la otra mano.
Reyes manifestó que las unidades de Inteligencia están tras la pista del prófugo y de los sujetos implicados en el robo al restaurante.

 

Fuente: Diario El Tiempo