Noticias

Alianza CREO-SUMA impulsará campaña de Fernando Villavicencio

Varios integrantes de la alianza CREO-SUMA llegaron la tarde de este martes 15 de noviembre de 2016 al Consejo Nacional Electoral para acompañar a Veronica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, en su intento de evitar que bloqueen su candidatura a la Asamblea.
El pasado viernes Fernando Villavicencio se inscribió como cabeza de lista en Pichincha; tres días después, este lunes 14 de noviembre de 2016, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en representación de Alianza PAIS, objetó su candidatura por ser adherente de Pachakutik.
Y en la noche se enteraba de una orden de captura para él y para Cléver Jiménez, acusados de divulgar correos del presidente Rafael Correa. Ahora ambos están en la clandestinidad y la candidatura de Villavicencio, en espera de la calificación.
Fausto Cobo, de CREO, dice que esto no evitará que continúe. “Absolutamente, 100%. Hay medios ahora alternativos, vallas”, indicó.
 Entregaron una autorización de Pachakutik para que Fernando Villavicencio pueda participar por la alianza CREO-SUMA. Sarauz dice que con eso deben calificar la candidatura.
“Y si no se vería que eso ya es un tema netamente político y que el Gobierno está empeñado en que Fernando no participe en la contienda”, expresó.
Carlos Padrón, es el abogado de la alianza CREO-SUMA. “Lo que va a suceder es que simplemente Fernando va a gozar de los beneficios de ser candidato y no va a poder ser detenido”, indicó.
Creen que lo ocurrido en los últimos días, tanto en el CNE como en la Corte, es una represalía por las publicaciones de Fernando Villavicencio sobre la corrupción en Petroecuador.
Fuente: Ecuavisa