Cuenca: Familiares de joven asesinado piden justicia
“Justicia para Pedro”, fue la frase que los familiares y amigos de Pedro Andrés Arias Ordóñez, de 21 años, corearon durante una marcha que cumplieron la mañana de ayer por las calles del Centro Histórico.
Mario Arias, recordó que su hermano fue agredido la madrugada del 3 de noviembre por ocho sujetos, en la calle César Dávila y Alfonso Moreno Mora, uno de ellos le atacó con un desarmador causándole una grave herida en la cabeza, lo que le significó la muerte.
A pocas horas de ocurrida la agresión, la Policía capturó a un individuo por ser el principal sospechoso de haber clavado el objeto punzante en la cabeza de la víctima.
Pedido
David Amores, abogado y primo de la víctima, manifestó que el pedido de la familia es que la Fiscalía reformule la acusación contra el detenido, quien está procesado por tentativa de asesinato, pero ahora que falleció su allegado cree que debe ser acusado de asesinato.
Además sostiene que también deben ser vinculados al crimen los siete individuos que participaron en la agresión, porque actuaron en pandilla contra el ahora occiso y dos primos que le acompañaban.
Al pedido de justicia se sumaron los compañeros de estudio de la Universidad de Guayaquil, quienes a través de las redes sociales difundieron invitaciones a una misa en su memoria y subieron fotografías de arreglos florales colocados en los pasillos de la mencionada casa de estudios.
Mauricio Arias, primo de Pedro, dijo que la familia confía en los administradores de justicia, por lo que espera que el grupo de agresores sean sancionados conforme establecen las leyes penales.
Recuerdos
Los allegados dijeron que no encuentran una razón por la que agredieron brutalmente a su ser querido. Manifestaron que nunca tuvo problemas con nadie, y al contrario, era una persona respetada entre el grupo de amigos por liderar investigaciones con sus compañeros universitarios.
Además comentaron que este año culminaba sus estudios para ser profesor de Inglés, carrera que seguía paralelamente con la de Mercadotecnia y Publicidad.
Los primos indicaron que por motivos de estudio el joven estuvo radicado desde hace siete años en Guayaquil y que retornó a su ciudad natal para visitar la tumba de su madre con motivo del Día de los Difuntos y para disfrutar de los programas festivos que se desarrollaban con motivo de la Independencia de Cuenca.
Fuente: Diario El Tiempo