Imágenes

El Trump Force One vs el Air Force One

 

Donald Trump, al convertirse en presidente de EE.UU. no será solamente uno de los hombres más poderosos de la tierra. También lo será del aire.

Y es que actualmente el magnate se moviliza por los cielos del mundo en su lujoso avión privado, el que ha recibido el sobrenombre de Trump Force One.

Claro está, Trump usa este avión por su gusto personal, algo que, seguramente ya no podrá hacer. Pero no será tan dramático, ya que lo deberá reemplazar por el Air Force One, el avión presidencial de EE.UU. que, entre otros ‘juguetes’ está protegido con un sistema electromagnético en caso de ataque nuclear.

air11

El más caro

El Boeing 757-200 de Trump está considerado como uno de los mejores aviones privados del mundo. El magnate lo compró por alrededor de 100 millones de dólares en 2009. Antes perteneció al co-fundador de Microsoft, Paul Allen.

Por su parte, el Air Force One (hay dos iguales) cuesta unos 300 millones de dólares. Total, 600 millones para garantizar la disponibilidad en todo momento, dinero que sale de los fondos públicos.

La hora de vuelo

Usar el Trump Force One cuesta alrededor de 8.000 dólares la hora. En cambio, 170.000 dólares cuesta cada hora de vuelo en el avión presidencial. Claro está, el costo de mantenimiento también sale del dinero del contribuyente.

El más rápido

El Air Force One alcanza una velocidad máxima de 1.136 km/hora, mientras que la aeronave de Trump llega a los 1.062 km/hora.

air12

El más lujoso

Aquí si gana el Trump Force One. En el Air Force One, el magnate no contará con cinturones de seguridad de oro de 24 quilates, grifos de baño de oro, botellas de agua con su rostro, al igual que el escudo de los Trump en todas las puertas, mucho menos cortinas de seda, los muebles de madera de nogal y los motores de Rolls Royce.

Tiempo en el aire

El Air Force One puede viajar mucho, muchísimo tiempo sin necesidad de aterrizar, ya que cuenta con la posibilidad de repostar en el aire. Esta capacidad permite al Air Force One volar sin aterrizar durante 11.000 kilómetros.

El más grande

El avión presidencial mide 70 metros de largo frente a los 47 del de Trump.

El mejor equipado

El presidencial gana otra vez. En el Air Force One, Trump contará con un gimnasio, un hospital y dos cocinas equipadas para preparar 100 menús distintos, además de un cableado de 238 kilómetros para mantener las 80 líneas telefónicas distintas que incluye.

El Trump, por su parte, tiene un dormitorio principal, otro de invitados, una sala de reuniones, un bar y una zona de esparcimiento que incluye una televisión de 52 pulgadas.

 

Fuente: Teleamazonas