Noticias

Al menos 60 muertos deja un atentado suicida contra una academia de policía en Pakistán

Al menos 62 personas murieron el martes y más de cien resultaron heridas en un presunto ataque del Estado Islámico contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El asalto comenzó antes de la medianoche cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad, que se ha alargado durante cinco horas, dijo el portavoz policial Gulab Khan.

La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban.

Testigos afirman que los atacantes rápidamente tomaron una cantidad de rehenes antes que las tropas paquistaníes y unidades de comandos rodearan y entraran a las instalaciones y enfrentaran a los atacantes.

La batalla por limpiar el complejo duró varias horas. Dos de los atacantes se inmolaron con explosivos mientras el tercero intercambiaba fuego con las fuerzas de seguridad hasta terminar el asedio antes del amanecer del martes.

“[Las víctimas] eran todos cadetes desarmados que normalmente, a esa hora de la noche, o ya se han retirado a descansar o están ocupados con sus teléfonos en su tiempo libre. Así que los tomó por sorpresa”, dijo el portavoz del gobierno, Anwar-ul Haq Kakar a la Voz de América.

Algunos de los policías y otras personas que se encontraban adentro escaparon saltando por las ventanas. Dijeron a los reporteros que los atacantes llevaban máscaras y comenzaron a disparar tan pronto como ingresaron.

De acuerdo a la agencia The Associated Press, una escisión poco conocida de los talibanes paquistaníes conocida como el grupo Hakimullah también emitió un comunicado atribuyéndose el ataque, pero las autoridades paquistaníes, cuestionaban la capacidad del grupo para realizar un ataque tan espectacular y bien coordinado.

 

Fuente: Teleamazonas