USD 50 millones para afectados por sismo
A más de 50 millones de dólares asciende el aporte de Azuay, Cañar y Morona Santiago a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas a través de la Ley de Solidaridad, informó ayer el Servicio de Rentas Internas, SRI.
El director zonal de la entidad, Jaime Ordóñez, señaló que hasta el 11 de octubre la recaudación en la zonal sobre patrimonio ascendió a los 15,5 millones de dólares, el impuesto sobre los inmuebles y derechos de capital a 4,6 millones de dólares y el aporte a través de las utilidades a los 21 millones de dólares.
En cuanto a la contribución recaudada a través del incremento del Impuesto al Valor Agregado, IVA, que pasó del 12 al 14 por ciento por el plazo máximo de un año, esto es hasta junio del 2017, las contribuciones en la zona 6 llegan a los 11 millones de dólares.
Destino
El funcionario explicó que el dinero recaudado va a una cuenta específica del Estado para la reconstrucción de carreteras, reactivación productiva y edificación de viviendas.
La Ley contempla que la Contraloría General del Estado tiene la obligación de hacer un seguimiento del uso del dinero e informar trimestralmente sobre el uso de los recursos a la Asamblea Nacional. Además, la ciudadanía puede hacer un seguimiento a través del portal web del SRI, explicó el funcionario.
Fuente: Diario El Tiempo