WikiLeaks denuncia que Ecuador dejó a Julian Assange sin conexión a internet
WikiLeaks dijo este lunes que el Gobierno de Ecuador interrumpió el acceso a internet a su fundador Julian Assange, refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.
“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, a las 1700 GMT, poco después de la divulgación de los discursos (sic) de (Hillary) Clinton en Goldman Sachs”, dijo WikiLeaks en un comunicado.
We can confirm Ecuador cut off Assange’s internet access Saturday, 5pm GMT, shortly after publication of Clinton’s Goldman Sachs speechs.
Assange reside y trabaja en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio del 2012, tras haber recibido asilo en la representación diplomática después de que una corte ordenara su extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que involucraba a dos mujeres.
“Hemos activado los planes de contingencia pertinentes”, añadió WikiLeaks en su cuenta de Twitter el lunes. Personas cercanas a WikiLeaks dicen que Assange es el principal operador de la cuenta en esa red social.
Wikileaks y revelaciones contra Hillary
En las últimas dos semanas, funcionarios del Partido Demócrata y agencias del Gobierno de Estados Unidos acusaron a Rusia, incluyendo a “autoridades de alto nivel”, de llevar adelante una campaña de ciberataques contra organizaciones demócratas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
WikiLeaks ha sido uno de los medios más prominentes en publicar materiales del Partido Demócrata obtenidos mediante ciberataques. Aunque rechazó vínculos con la campaña rusa, Assange se ha negado a divulgar las fuentes de WikiLeaks que proporcionaron los mensajes de miembros del partido.
Fuentes cercanas tanto al Partido Demócrata como a WikiLeaks dicen que creen que el grupo que divulga información confidencial adquirió hasta 40.000 ó 50.000 correos electrónicos tomados de la cuenta personal de John Podesta, exasesor de la Casa Blanca que ahora encabeza la campaña presidencial de Clinton.
Pese a la denuncia de Assange de que su acceso a Internet fue cortado, WikiLeaks divulgó el lunes por la tarde lo que dijo eran una nueva serie de correos de Podesta, que según Russia Today, un medio con cercanos vínculos a Moscú, incluyen discusiones sobre “impulsar el apoyo latino” y cómo manejar preguntas de los medios sobre la postura de Clinton respecto al matrimonio gay.
El embajador de Ecuador no respondió a un correo electrónico. La Policía Metropolitana de Londres declinó hacer comentarios, según reportó Associated Press.
Fuente: Diario El Universo