Deportes

Cuenca Challenge 6K tendrá un gran derroche de energía

Diez obstáculos que prometen un derroche único de adrenalina en contacto directo con la naturaleza sortearán los 240 deportistas extremos que desafiarán sus límites, algunos hasta sus temores, en el Cuenca Challenge 6K, este domingo desde las 09:00, en el Cuartel Militar Calderón.

El primer obstáculo a sortear será el Lecho del Río que debido a un encausamiento –por intervención de algunas entidades locales- ya no tendrá dos metros de ancho sino entre 4,50 a cinco metros “y el caudal aumentó un poco aunque el participante no va a tener agua por encima de las rodillas pero hay un poco más de emoción y hay que tener un poco más de cuidado al pisar”, anticipa Fernando Álvarez, coordinador de la competencia.

La travesía continuará por la Pista de Llantas que les conducirá hacia La Conejera, otro de los obstáculos que entró al plan de modificaciones tendientes a que “los deportistas tengan más facilidad y amplitud para rebasarse”.

De La Conejera, que de un metro de ancho por cinco de largo ahora tendrá 4,50 de ancho por 15 a 16 de largo, los deportistas pasarán a La Fosa y luego a Los Tubos que en el caso de las damas tendrá dos secciones y de los varones, tres. “A manera de una escalera pero con escalones no tan seguidos, la persona tiene que subir, llegar a la parte más alta y botarse al piso”.

Con la adrenalina al máximo nivel, llegará la hora de La Pared y el Salto de la Gallina que reemplazará a la Escalera Invertida. “La persona subirá por una escalera de metal y en la parte superior (2,50 metros aproximadamente) tendrá un tablón… se arrodillará y se botará hacia abajo”. En el cierre les esperará la Escalera China, La Pantera (con pendiente más pronunciada) y Trail running con un circuito de carrera.

Entrega de chips

Este sábado a las 15:00 será la entrega de las camisetas y los chips en el mismo lugar de la competencia. Una hora después, los deportistas interesados podrán participar del reconocimiento de la pista.

Álvarez resalta el gran interés de las personas por participar en este tipo de competencias fuera de lo común. Tal así que los cupos se agotaron con días de anticipación. Las mujeres serán protagonistas en un 35 a 40 %.

“Aquí es muy importante, aparte de ser una competencia, es un reto personal porque hay muchas personas que en ciertas ocasiones nos damos por vencidos o nos ponemos limitaciones, pero esta carrera está dedicada para todos quienes tienen ganas y una actitud positiva de seguir venciendo obstáculos”. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.