Noticias

Al menos 2 millones de personas son llamadas a evacuar por llegada de Matthew

El huracán Matthew golpeará Estados Unidos en las próximas horas.

Luego de su paso por el Caribe, donde causó estragos en Haití, Puerto Rico y Cuba, el recorrido de Matthew continúa por la costa este de Estados Unidos.

Más de 2 millones de personas ya han sido llamadas a dejar sus hogares. Es la mayor evacuación obligatoria desde el huracán Sandy en el año 2012.

Funcionarios del estado de Florida, Carolina del Sur y Georgia advirtieron a los residentes que no se atrincheren en sus casas si viven en la trayectoria potencial del huracán.

La poderosa tormenta tocará tierra entre la noche del jueves y mañana del viernes en la costa este de Florida, dijo el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

“No puedo hacer suficiente énfasis que todo el mundo en nuestro estado debe prepararse para un impacto directo”, dijo el gobernador Rick Scott el miércoles.

Aunque el huracán se degradó a primera hora de este miércoles de categoría 4 a categoría 3, aunque es previsible que toque tierra en Florida de nuevo como huracán de categoría 4.

Casi 1.500 vuelos fueron suspendidos por la tormenta.

En la tarde del miércoles, Matthew registró vientos de 195 km por hora en su camino hacia Bahamas, dijo el Centro Nacional de huracanes.

El presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses que viven en la zona de la ruta del huracán que tomen con seriedad cualquier orden de evacuación. Dijo que si el núcleo de la tormenta impacta Florida, podría tener un “efecto devastador”.

Y agregó que las casas se pueden reconstruir, lo material se puede volver a tener, no así la vida.

Photo published for Aterradora imagen se forma en el huracán Matthew