Noticias

En Cuenca exigen celeridad en la obra del tranvía

Desde el lunes pasado y por nueve días, un grupo de frentistas del tranvía resolvió protestar en frente del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), empresa española que se encarga de la ejecución de la obra civil del proyecto.

“Es una injusticia que nos coloquen obstáculos en medio de la calle para separar el carril del tranvía con los vehículos, porque esto impide que podamos guardar nuestros vehículos”, protestó Claudio Ullauri, morador del sector quien además aseguró que esto no fue parte del diseño original.

El retraso en la obra genera pérdidas a estas personas, pero no existe un rubro exacto de negocios cerrados y de pérdidas de los que se mantienen.

“A finales de agosto debieron entregarnos la calle terminada y aún faltan las veredas”, dijo por su parte Inés Ordóñez, dueña de un hotel del sector, quien se sumó a este plantón.

Romeo Moncayo, director de la obra, dijo que la protesta es una reacción natural de las personas afectadas por el retraso, que en algunos tramos de la obra lleva 45 días sin terminar y en general el porcentaje de toda la obra es de un 15%.

“Nuestro propósito es terminar los cruces de las calles céntricas para rehabilitar completamente el tráfico vehicular y peatonal (…)”, aseguró Moncayo, quien descartó que existan cambios al diseño original de la obra.

 

Fuente: Diario El Universo